Qué hacemos

Problema

Un vacío tecnológico
en la metalúrgica

Un vacío tecnológico
en la metalúrgica

  • Falta de herramientas adecuadas para medir aspectos del cobre.
  • Procesos hasta ahora muy dependientes de la interpretación del operador.
  • Falta de mediciones precisas.
Qué hacemos

Diseñamos sensores únicos para cada fundición

Diseñamos sensores únicos para cada fundición

Obtención
de datos

Los fundamentos de los sensores desarrollados se basan en la captura de la radiación de los procesos químicos que ocurren al interior de los reactores, información que gracias al housing especialmente diseñado y adaptado para las aplicaciones específicas logra la captura de esta información en línea y tiempo real.

Análisis
de datos

Esta información espectral se correlaciona con la fisicoquímica de los procesos metalúrgicos usando Data Analytics. Este proceso permite generar una serie de KPI para apoyar el proceso de toma de decisiones en el control operacional.

Toma de decisiones

Los KPI generados por el Data Analytics se visualizan en nuestro software que entrega información relevante sobre el proceso apoyando de esta manera la toma de decisiones en línea.

Temperatura

Monitoreamos la temperatura en tiempo real. La temperatura puede ser de la llama, de la escoria o de la mata, dependiendo de la ubicación del sensor. La unidad de medida puede ser Celsius (°C) o kelvin (°K).

Composición Química

Es posible estimar la composición de la escoria y la mata usando nuestros algoritmos de machine learning.

Cuajo

Detectamos fluctuaciones irregulares en la llama. Los cuales pueden ser producidos por malformaciones de la llama o cuajo.